lunes, 23 de mayo de 2011

Versacamm Impresión y Corte


La impresora Versacamm de la Roland, puede precortar los adhesivos una vez que termina la impresión, su exactitud en la cuchilla siempre ha sido gran éxito en el mundo de la producción de medio gráficos.

  
Para que la Versacamm pueda precortar el adhesivo tanto blanco como transparente, debe de contener una línea vectorial a donde quiera que siga la cuchilla, dada la complejidad de muchos cortes y las líneas vectoriales del propio diseño, se pide que la línea de precorte esté colocado en un "layer" aparte de la impresión, esto para garantizar que todo lo que exista en este layer sea precortado. El formato de archivo puede ser suministrado en Corel X4, Illustrador CS3 o pdf.




Un error muy común en los diseños es que la línea de precorte estén más de una vez, encima de uno u otro, esto crea problemas en la cuchilla, porque al pasar dos veces en el mismo lugar, crea filamentos de adhesivos que llega a detener la producción, dañando el producto final.



La complejidad de los cortes dependen de su tamaño, esto es proporcional al tiempo necesitado para su producción final, mientras más pequeños los elementos más precisos tiene que ser el precorte, habiendo siempre la necesidad de disminuir la velocidad de la cuchilla.